Carcajadas para la memoria

Carcajadas para la memoria

Bien dicen que “la risa es la mejor medicina” y eso lo comprueba un nuevo estudio de la Universidad de Loma Linda en California (EEUU) que concluye que el humor puede reducir el daño cerebral causado por la hormona cortisol, más conocida como “hormona del estrés”, responsable de la pérdida de memoria.

“El humor reduce las hormonas nocivas del estrés, que reducen el número de [neuronas] de la memoria y la presión arterial, aumentan el flujo sanguíneo y mejoran el estado de ánimo.

“El acto de reír (o simplemente de disfrutar del humor) aumenta la liberación de endorfinas y dopamina en el cerebro, lo que provee una sensación de placer y recompensa. Esos cambios neuroquímicos positivos y beneficiosos, a su vez, hacen que el sistema inmunitario funcione mejor”, afirmó Lee Burk, coautor del estudio.

Dos tazas de café diarias reducen riesgo de diabetes tipo 2

Beber dos tazas de café diariamente puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2. Un estudio de la Escuela de Harvard de Salud Pública ha visto que las personas que aumentaron la cantidad de café que bebían todos los días en más de una taza durante un periodo de cuatro años tenían un riesgo un 11% más bajo de padecer diabetes tipo 2 que aquellos que no realizaron cambios en su consumo de café.

Además, el estudio muestra que aquellos que disminuyeron su consumo de café en más de una taza al día incrementaron su riesgo de diabetes tipo 2 en un 17%.cafe-60

“Nuestros resultados confirman los de estudios previos que mostraron que un mayor consumo de café se asociaba con un menor riesgo de diabetes tipo 2” señaló Shilpa Bhupathiraju, autor principal.

Los resultados mostraron que los participantes que aumentaron su consumo de café en más de una taza al día durante un periodo de cuatro años vieron reducido su riesgo de diabetes tipo 2 en un 11% durante los siguientes cuatro años en comparación con los que no había realizado cambios en el consumo de café.

Sin embargo, aquellos que redujeron su consumo de café a diario en más de una taza incrementaron su riesgo de diabetes tipo 2 en casi un 17 %. Por otro lado, los cambios en el consumo de café descafeinado y el de té con cafeína no modificaron el riesgo de diabetes tipo 2.

Comentarios

comentarios