Caminar también ayuda a bajar de peso  

Caminar también ayuda a bajar de peso   

CONSEJOS SALUD

 Por Salud Actual

 

No tienes ni idea de lo bien que le hace a tu cuerpo caminar. Un ejercicio sencillo que podemos hacer todos, desde niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, y que no requiere de tener la gran condición física

Caminar, no sólo es una actividad que recomiendan los doctores para evitar el sedentarismo,  pues ayuda a mantener un cuerpo saludable, sino que también favorece la pérdida de peso, nos relaja y combate el estrés.

Lo que sí, es que para bajar de peso es necesario saber, cuánto es lo que necesitamos caminar.

Y la pérdida de peso no es cosa menor. Se ha demostrado que caminar de forma regular durante 5 meses, puede ayudar a bajar hasta 20 libras, sin la necesidad de modificar la dieta.

Adicionalmente, se mejora la calidad de vida, se tonifican los músculos, y se mejora el estado general de la salud.

 

¿Y qué hay que considerar para bajar de peso caminando?

 

  1. Tu peso corporal.
  2. El ritmo con el que realizas las caminatas.

 

¿Y cuánto caminar?

Si quisieras quemar unas cuatrocientas calorías por ejemplo, deberías caminar alrededor de una hora a una velocidad promedio de 4 millas por hora.

Los especialistas recomiendan, empezar poco a poco y variar el ritmo; eso sí, sin exigirle al cuerpo cuando estas empezando, sino ir poco a poco.

Una vez que alcanzaste la velocidad de 4 millas por hora, la ideal, puedes entonces modificar el entrenamiento y reducirla a unas 3 millas por hora, e incorporar otro tipo de actividad física para alcanzar la meta diaria de quemar 400 calorías mediante el ejercicio.

 

Cómo utilizar el podómetro

Una recomendación interesante de la Sociedad Médica Americana es el uso del podómetro o cuentapasos, un dispositivo electrónico capaz de determinar la cantidad de pasos que se realizan, detectando el movimiento de las caderas. Es ligero y fácil de llevar.

El podómetro no sólo te informa sobre el número de pasos realizados, sino también sobre la velocidad de tus pasos, y las calorías quemadas.

 

Otros instrumentos útiles para lograr tu peso ideal, pueden ser las muñequeras y medidores de frecuencia cardiaca, y se recomienda llevar un diario con los datos que te arrojen estos instrumentos, para saber qué tan lejos estás de tu meta.

 

Guía de pasos a caminar para bajar de peso

  • 1 milla son aproximadamente 2000 pasos y se queman 100 calorías.
  • Para bajar 1 libra necesitas caminar 3500 pasos.
  • Y si deseas bajar una libra por semana, son 500 las calorías diarias que debes quemar, equivalentes a 10000 pasos diarios.

 

Comentarios

comentarios