Cambia tu alimentación para evitar el cáncer

Cambia tu alimentación para evitar el cáncer

Por Anabell Santellanes

¿Qué cambios realizo en mi alimentación para evitar el cáncer? Esta es una pregunta que debemos hacernos todos los días. ¿Sabías que una variable para evitar el cáncer está en tus manos literalmente? Así es, tu alimentación es un factor determinante para que se detone el cáncer, entonces pon manos a la obra para realmente evitarlo.

En el mes de octubre, todas las mujeres tuvimos algún tipo de participación en estos programas contra el cáncer de mama, ya sea la campaña por la exploración o para apoyar a la investigación, o participando en eventos que canalizan fondos económicos para prevenir esta enfermedad que tanto a afectado en las últimas décadas.

Es por ello que hoy deseo compartirte información que si la llevas a la práctica, te concientizará un paso más, un grado más, y que de una manera directa te beneficie y evites en gran medida el cáncer.

Alimentos y estilo de vida ideal

Estudios demuestran que existen alimentos anticancerígenos, sin embargo hoy te quiero platicar no solo de alimentos, sino de un estilo de vida anticancerígeno.

El nivel de alcalinidad que tengas en tu organismo es totalmente manipulable por tu alimentación, por lo que te voy a explicar cómo puedes hacer cambios y llevar un estilo de alimentación atóxica, esto quiere decir una alimentación contra el cáncer.

¿Cómo puedes realizar una alimentación libre de tóxicos? Muy sencillo, comencemos por elegir verduras verdes, que tu alimentación diaria sea un setenta por ciento alimentos verdes, y de estos sean el cincuenta por ciento crudos. Los crucíferos son los más anticancerígenos, como la coliflor, brócoli, col morado, repollo y kale.

¿Cómo prepararlos? mediante ensaladas crudas con verduras de la estación, siempre frescas y no necesitas que sean orgánicas, aunque esto también ayuda bastante.

Evita alimentos procesados

Una vez que incorporaste toda la variedad de verduras en grandes cantidades a tu alimentación diaria, entonces haremos una lista de todos los alimentos que son causantes de cáncer, debido al alto nivel de toxicidad que traen y que eliminaremos.

Para que esta lista sea más ligera, comienza por eliminar por completo cualquier alimento procesado con conservadores, colorantes artificiales, texturizantes, saborizantes.

Te preguntarás: ¿Cómo sabré este contenido en una etiqueta de un producto? Para ello te doy algunos consejos para aprender a leer una etiqueta, es muy sencillo: si trae una caducidad mayor a ocho días, es tóxico porque trae conservadores de algún tipo, de otra manera no sobrevive el alimento fresco; si la etiqueta trae descrito palabras que no comprendes su significado, esto es muy común, evítalos porque estos productos que te venden como alimentos, traen algún ingrediente que de natural no tienen nada.

¿Dice light? Evítalo porque, para poder ofrecerte un producto light, le tuvieron que añadir saborizantes y texturizantes artificiales para que estuviera agradable al sabor y vista del consumidor.

Evita los lácteos y derivados de la vaca, lamentablemente hoy todos estos productos están llenos de hormonas, químicos, conservadores y elementos ajenos que tu organismo no reconocerá ya que son productos con elevado nivel de toxicidad. Sustitúyelos por alimentos naturales como quesos y lechadas a base de almendra, coco, hemp, que tú misma puedes preparar fácil y rápido.

Leguminosas y frutas

Disminuye a un día a la semana la proteína animal roja y elige mejor un salmón fresco y pescado blanco; por lo menos dos días a la semana elige como plato principal leguminosas como las lentejas, frijoles, habas, garbanzos o quinoa.

La fruta es tu principal fuente de energía, evita combinarla, elige un solo tipo de fruta al día e ingiérela sin miedo, te sorprenderás de la energía que te da, además notarás cómo tu digestión mejora notablemente.

Toda la fruta es ¡anticancerígena! Así que este debe ser tu alimento preferido en las mañanas, cómela en abundancia, pero solo fruta evitando cualquier otro insumo.

¿Ya hiciste tu lista de cambios? Anímate a llevar un estilo de vida anticancerígeno, libre de tóxicos, que además es delicioso. ¿Quieres conocer recetas saludables con este estilo de vida? Sígueme en mi canal de Youtube: Campiña Urbana. Recuerda: eres lo que comes.

 

Comentarios

comentarios