“Burrito Bajatún” y “Cerveza Tiburón Blanco”, nuevos sabores de la Baja

“Burrito Bajatún” y “Cerveza Tiburón Blanco”, nuevos sabores de la Baja

Los nuevos productos de empresas de la región  se suman a la oferta gastronómica de la Baja

Acrecentando la ya amplia gastronomía de nuestro Estado, este día se presentaron dos nuevos productos que seguramente se convertirán en favoritos, y referencia de las muchas opciones que tenemos a la mano en cuanto a cerveza artesanal y comida se refiere.

Productos que salen de las alianzas entre la Secretaría de Turismo en conjunto con empresas locales que han puesto en alto al estado de Baja California gracias a la calidad de sus productos, así como su legado histórico.

El “Burrito Bajatún” y la cerveza “Tiburón Blanco”, son desde ahora dos nuevos productos que llevan todo el sabor del Estado con productos de la región destacando las bondades de las empresas involucradas en cada uno de los proyectos.

El primero, el Burrito Bajatún, nace de la colaboración del restaurante Bol Corona, el mejor exponente para hablar de burritos, quien con el ingenio del chef José Figueroa Sánchez, quien lidera el Food Truck de “La Carmelita“, crearon esta delicia.

Para que exista un buen burrito se necesita una buena tortilla de harina como solo Bol Corona tiene, mientras que en su interior, podemos encontrar una explosión de sabores entre atún de la Baja, frijoles puercos, chicharrón, aguacate y salsa ¿Nada mal, no creen?

Por su parte, la cervecería artesanal del Puerto de Ensenada, Wendlant, fue la encargada de la creación de la propuesta que pondrá en alto el sabor de la casa cervecera como lo ha estado haciendo en los últimos cinco años desde su consolidación, nos referimos a la nueva etiqueta “Tiburón Blanco”.

 

Haciendo referencia a la especie que vive en la Isla de Guadalupe al sur de Ensenada, Tiburón Blanco, es una cerveza cuya propuesta de una bebida ligera, una Pilsner con Dry Hop cuyos olores realzan con un toque extra de lúpulo, ideal para el verano.

Eugenio Romero Wendlandt, representante de la cervecería, destacó las propiedades y la colaboración de la cerveza que estará disponible durante el verano en distintos puntos del Estado y sin dudarlo en sus Taps Room de Ensenada y el Sauzal.
El propósito de la Secretaría de Turismo con estas alianzas es continuar con el impulso para destacar lo bueno que tenemos para ofrecer como Estado, con estas colaboraciones se estiman por lo menos 20 con otras empresas más de la región.

 

Con Información de SanDiegoRed

 

Comentarios

comentarios