BLOQUEADOR SOLAR

BLOQUEADOR SOLAR

Tu mejor aliado para este verano

Por redacción Salud actual

Estamos a poco tiempo de que el verano inicie y de que el clima caluroso se intensifique, con el sol en su máximo esplendor durante gran parte del día.

Así que usar bloqueador solar es un “must”, es decir, algo obligado en esta época del año; aunque lo cierto es que debería de usarse siempre. Pero justo en verano es cuando sin excusa ni pretexto lo debemos hacer, porque los rayos del sol son más fuertes, y la piel está más expuesta a contraer algún tipo de enfermedad ocasionada por la exposición a los rayos solares; permanecer incluso mucho tiempo bajo el sol puede ser peligroso.

 

HUYE del cáncer de piel

Los rayos solares conocidos como UVA y UVB o rayos ultravioletas, tienden a cambiar la estructura de la piel, provocando un sinfín de alteraciones a corto y largo plazo. Para nadie es un secreto que el cáncer de piel cada vez cobra más fuerza, convirtiéndose en un padecimiento muy común; tampoco es novedad, que ésta no es la única enfermedad que se puede provocar por la sobreexposición solar, pues también se puede sufrir de quemaduras o envejecimiento prematuro de piel.

Según la Fundación Mexicana para la Dermatología, cada año se detectan en México 18 mil nuevos casos de cáncer de piel, presentándose con más frecuencia en adultos de 30 a 70 años.

Si se utiliza el bloqueador solar correctamente, pueden evitarse estos daños, aunque hay que decir que con su uso no sólo se evita alguna enfermedad de la piel,  sino que también previene que aparezcan los característicos signos de la edad como manchas y arrugas.

Por ello, aquí te damos algunos consejos para que te cuides.

 

TIPS PARA PROTEGERTE DEL SOL

  1. Buscar un bloqueador que sea adecuado a las necesidades de cada persona para que su efecto protector sea el correcto. Los expertos recomiendan utilizar uno que tenga un factor de protección solar de 50+; entre más claro sea el tono de piel, más FPS se debe buscar.
  2. Aplicar el bloqueador en cualquier zona que vaya a estar descubierta, 20 o 30 minutos antes de exponerse al sol. Si se va a acudir a la playa, al campo o simplemente se va a permanecer en el exterior, se debe repetir la aplicación cada dos horas. En cambio, si se va a estar en interiores, se debe aplicar el producto cada cuatro horas como mínimo.
  3. Además de utilizar bloqueador solar, se aconseja usar gorros o sombreros, lentes con protección y ropa de colores claros.
  4. Beber mucha agua. En épocas de altas temperaturas el cuerpo tiende a sufrir deshidratación por lo que es indispensable tomar suficiente líquido durante el día, de preferencia ingerir mayormente agua natural.

Ahora que sabes de los beneficios del bloqueador solar, piensa también, en todas las consecuencias que ocasiona el no utilizarlo. ¡Cuida de ti y disfruta del verano con la mejor piel!

 

Comentarios

comentarios