Beneficios de la Leche Dorada

Beneficios de la Leche Dorada

Por  Monserrat González

Empecemos hablando un poquito más acerca de las propiedades de esta gran especia. La cúrcuma es una especia muy parecida al jengibre, inclusive se podría decir que son de la misma familia. Esta especia aporta un sin fin de propiedades y beneficios, es por eso que se considera una de las especias más usadas en la india con fines curativos. La cúrcuma contiene curcumina, la cual tiene un efecto muy similar a la cortisona, es por eso que hoy les comparto la receta de una bebida que les va a aportar muchos beneficios: “La Leche Dorada o Leche de Oro.

Se ha visto que la leche dorada o leche de oro, ayuda a disminuir la depresión, fortalece el sistema inmunológico, alivia dolores de cabeza, ayuda con las articulaciones, actúa como un desinflamatorio natural. Es altísima en antioxidantes, ayuda a mejorar la digestión, reduce malestares gastrointestinales, disminuye problemas de insomnio, y es excelente para las personas que sufren de alergias.

 

¡Manos a la obra!

Ingrediente:

1/2 taza de agua

1 taza de leche de almendra (casera)

3 cdas. de cúrcuma en polvo

Canela – palitos o en polvo

Miel de abeja cruda

 

Procedimiento:

Pare crear la pasta de cúrcuma, vamos a empezar por mezclar la ½ taza de agua con 3 cucharadas de cúrcuma en polvo en una olla a fuego bajo, sin dejar que hierva. Vamos a mezclar bien hasta que quede una consistencia pastosa y homogénea. Esta pasta es la que se va a utilizar para la creación de leche dorada, mientras el resto que no se utilice se puede refrigerar por 2-3 semanas en un envase de vidrio cerrado herméticamente.

Una vez que tengamos la pasta, vamos a servir en una olla previamente calentada la taza de leche de almendra con 1 cucharadita de pasta de cúrcuma. Vamos a revolver bien sin dejar que hierva, y en el proceso vamos a agregar un palito de canela o un toque de canela en polvo.

Una vez que quede una leche color oro, agregar 1 cucharadita de miel de abeja cruda, revolver bien, servir y disfrutar de sus beneficios. Esta leche la puedes tomar todas las mañanas o bien por las noches.

 

 

 

Comentarios

comentarios