Atrae la abundancia de otoño a tu hogar, con flores

Atrae la abundancia de otoño a tu hogar, con flores
POR ANA GALENA

 

El color de las hojas en los árboles anuncia su llegada. El clima ya comienza a cambiar, las tardes refrescan, obscurece más temprano, el aire huele diferente y la naturaleza se viste de colores ocres, naranjas, amarillos y verdes.
Las hojas comienzan a caer de los árboles, espigas salen en los campos, y semillas en los árboles de eucalipto. Lo no tan bueno de esta temporada es que Tijuana/San Diego no se llena de naranjas, ocres ni mostaza; tampoco las hojas se caen de los árboles, entonces son las flores las que nos permiten traer el otoño a nuestra vida. Inténtalo y disfrútalo.

Como ya les he dicho anteriormente, las flores nos permiten traer las estaciones del año a nuestra vida. Ambientando nuestros espacios interiores y generando el ambiente cálido del otoño.

 

Tips para decorar con flores en otoño:

  • Procura comprar flores en colores cálidos.
  • Buscas texturas distintas como el cártamo, la celosía, el amaranto, millet, grano de café, el eucalipto con semilla y las linternas chinas.
  • Compra una calabaza grande, límpiala por dentro y cúbrela con cera derretida para que no se pudra fácilmente. Introduce en ésta un cilindro de vidrio, y acomoda en él tus flores favoritas.
  • Forra con yute u hojas secas, tres cilindros pequeños, y amárralos con rafia. Ponles unos tallos de crisantemos bien bombachitos, para que los pongas de centros de mesa. Compleméntalos con mini calabacitas y algunas hojas deshidratadas.
  • Busca un florero donde puedas poner ramas altas de hoja de maple y willows, y agrégale algunos follajes como eucalipto y safari. Monta tu armazón y compleméntalo con tus flores favoritas. El armazón te debe durar todo el mes, pero cambia el agua cada semana así como las flores.

 

Una de las cosas que más me gusta de decorar con flores es que cada semana cambia la decoración de mi hogar. Además, un arreglo con flores naturales cambia cada día. El pequeño botón se va abriendo poco a poco hasta convertirse en una hermosa flor.

Las flores tienen muchas lecciones que darnos, una de mis favoritas es que nos recuerdan las etapas de la vida. Vienen, nos llenan de felicidad, y luego se van; así como todo.

El otoño es la temporada para cosechar el fruto de todo el esfuerzo que realizamos durante el año. Todo lo que cultivamos da el fruto y nos prepara para el invierno, tiempo de reflexión y planeación.

 

Flores de Otoño:

Estas son algunas de las flores representativas: crisantemos, girasoles, kanguros, hojas de maple, safari, proteas, y por supuesto, hay flores que están disponibles durante todo el año como las rosas, las lilis, las astromerias, el solidaster y las gerberas. En esta temporada te invito a comprarlas en colores característicos del otoño, y a que te des la oportunidad de traer la abundancia del otoño a tu vida, con flores.

Únete al reto floral #alegratuvidaconflores

Comentarios

comentarios