Arte y sabor de España con el Chef Felipe Díaz en “Vámonos de Tapas”

Arte y sabor de España con el Chef Felipe Díaz en “Vámonos de Tapas”

Por Redacción Mujer Actual

“Venir a Vámonos de Tapas es como venir a mi casa” comentó el Chef Felipe Díaz mientras platicaba del concepto de este rincón gastronómico que ofrece un pedacito de España a los tijuanenses no sólo en su comida, sino en todo su ambiente.

Con una trayectoria que inició en el 2010 luego de que Felipe llegó a Tijuana , fue en aquel entonces cuando nació la inquietud de “irse de tapas”, una expresión española que dio nombre al lugar. Felipe explica que esto implica una salida sencilla para disfrutar de las tradicionales tapas españolas, buenos tragos y buenos momentos con los amigos. Además de los alimentos, su pasión por la caza y el buceo le han llevado a traer él mismo los mejores ingredientes de sus platillos. La idea continúa con las tardes de flamenco, donde el Chef también canta y toca la guitarra, compartiendo así la tradición española.

Vámonos de tapas solía ser un lugar pequeño pero a medida que creció la familia, los amigos y la clientela, el equipo optó por buscar un espacio más grande, así llegaron a la Calle Guanajuato número 2585, donde además del restaurant también cuentan con un espacio para eventos privados.

“Vámonos de Tapas” ofrece una decoración típica, noches de flamenco y platillos que conservan ese sabor original, nada se ha adaptado a otros estilos por lo que estamos hablando de auténtica comida española. “Te trasladas a España el tiempo que estés aquí, mencionó el Chef.

DSC_0035 copy

Desde pequeño Felipe supo que su pasión era la cocina, su abuelo era cocinero y su abuela preparaba deliciosos platillos, los aromas, los sabores eran parte de su vida y a los 16 años obtuvo su primer trabajo de cocina, posteriormente ingresó a la escuela de gastronomía, el resto es historia.

“Para mí es muy importante el arraigo de la familia, todos somos muy unidos, tengo a mis hijos, mi esposa y esto es por ellos”, destacó Felipe Díaz.

Los champiñones al ajillo, la paella andaluza, lechón estilo segoviano, tortilla española son algunos de los platillos favoritos de los tijuanenses, parte del extenso menú que se enfoca en sabores del sur de España.

Si aún no has visitado “Vámonos de Tapas” te extendemos la invitación, atrévete a probar un poco de España en esta frontera y comparte buenos momentos con tus seres queridos, la cocina de Felipe Díaz no sólo se prueba, SE VIVE.

*Conoce más de Vámonos de Tapas aquí. 

Comentarios

comentarios