Arranca campaña masiva de recolección y donación de libros

Arranca campaña masiva de recolección y donación de libros
Por Arturo Ángeles

Bajo el lema “El mismo amor que le diste al libro al usarlo, se lo darás al mundo a donarlo”, Naturalus, A.C., organización civil ambiental sin fines de lucro, lanzó la campaña Dona Tu Libro Viejo que se lleva a cabo en Tijuana, la cual consiste en la recolección de libros usados, revistas, cuadernos, periódico y papel en diferentes centros comerciales, universidades y escuelas de la ciudad para ser donados a bibliotecas públicas del Estado, y en el caso de los ejemplares no aptos para reutilización, serán reciclados y convertidos en libros y cuadernos nuevos.

La campaña inició en junio y concluirá el 15 de agosto; tiene el objetivo de hacer conciencia del consumo responsable del papel y reciclaje, y promover la lectura y educación en niños y jóvenes de escasos recursos. Por eso, se han establecido diversos sitios de acopio en la ciudad que pueden consultar en la página de Facebook www.facebook.com/NaturalusAC.

Salvando árboles

El papel lo encontramos en cualquier tienda de productos de oficina o mercado. Es un producto indispensable para nuestro desarrollo académico y desempeño profesional, razón por la cual muchas veces no nos percatamos que ese papel o cartón eran árboles que tardaron décadas y cientos de siglos en crecer, que son fuente de alimento y hogar para diversas aves, mamíferos e insectos, que regulan la temperatura, evitan la erosión y purifican el aire.

Actualmente, estamos enfrentando un muy severo problema de deforestación; se pierde un área de dos campos de futbol de selva tropical cada segundo. Esto para suplir la demanda de papel y productos hechos a base de celulosa de árboles, para convertir en campos de cultivo y para urbanizar. Naturalus, siendo una organización dedicada a la educación ambiental y promoción del reciclaje, quiere hacer conciencia en la comunidad e implementar el hábito de evitar el consumo innecesario de papel, reutilizar siempre que sea posible y reciclar cuando ya se le dio todo el uso posible.

Dona Tu Libro Viejo se está llevando a cabo en Tijuana por Naturalus, A.C. y en Mexicali por Fundación Hélice, A.C. La meta de esta quinta edición es donar 3,000 libros y reciclar 100 toneladas de papel, que si fuera así, al reciclar esta cantidad, estaremos previniendo la tala de 2,400 árboles.

El futuro del planeta que heredaran nuestros hijos está en tus manos, junto con Naturalus puedes tener un gran impacto positivo. Es hora de tomar acción y ser parte de la solución.

Comentarios

comentarios