ANDANA TRES LUNAS HOTEL & SPA

ANDANA TRES LUNAS HOTEL & SPA

Hospedaje de Clase Mundial

 

 

Por Ana Patricia Valay | Fotografía (Arquitecto): Abigaíl Fotografía

 

No hay en estos momentos en Valle de Guadalupe, proyecto más ambicioso y monumental que el del Hotel Andana Tres Lunas, por las características y densidad de su terreno, y lo original de su arquitectura y diseño. Un proyecto que arrancara hace justo un año, y que pretende inaugurarse en 2017.

En una superficie plana, bastante extensa: de 4.75 hectáreas, y entre viñedos, olivos, y vegetación nativa del Valle, que se sembró en este lugar al inicio del proyecto, se erigirá uno de los hoteles de la zona con mayor cantidad de habitaciones, y con una vocación turística  tanto de hospitalidad, como de gastronomía, y estética y salud con su spa.

“Es un proyecto que se encuentra ubicado casi frente a Monte Xanic, muy cerca de este lugar. Cuenta con 32 habitaciones, más una casa que también que también es parte del hotel, un restaurante, una Cava y un spa con alberca. Además tiene un área para eventos privados: bodas, bautizos, quince años, etc.”, afirma, el arquitecto Jorge Gracia García, CEO de Graciastudio quien diseñó el proyecto y ahora lo supervisa.

 

Fusión con la naturaleza

En el ANDANA TRES LUNAS, Hotel & Spa, se busca la integración con el Valle, con su naturaleza, y es un proyecto único porque el terreno es totalmente plano lo que ayuda a la comodidad del huésped.

“En ANDANA TRES LUNAS, se busca que la arquitectura sea escenario para que la persona que está ahí sea el protagonista”, Arq. Gracia.

 

Minimalista Moderno-Tradicional

El estilo arquitectónico del  ANDANA TRES LUNAS, Hotel & Spa, es minimalista, fusionando lo moderno con lo tradicional. Hospitalidad-Gastronomía-Spa.

“Es un proyecto en el que se trató de explorar un poco con los arcos, que es algo que normalmente no se da en la arquitectura contemporánea, pero tratamos de darle el sentido de modernidad en cuanto a cómo se aplica, por lo que utilizamos un sólo material (concreto aparente) para todo el proyecto lo que le da ese sentido de vanguardia”, afirma el Arquitecto Gracia, y agrega:

“El estilo de los arcos es como un acueducto romano que trae agua,  e indirectamente y de forma romántica, enviamos ese mensaje de la necesidad del vital líquido en la zona”.

 

Las habitaciones

El concreto y la madera son los materiales utilizados. Tiene regaderas al aire libre que por las noches permitirán ver las estrellas en el firmamento.

Se le puso alfombra en el interior para que sea menos fría, y los baños están decorados con un hermoso azul aqua y loseta de pasta.

“A mi lo que me gusta es que es un proyecto en que se crean patios, y puedes convivir con las personas con quienes te estés hospedando.  El proyecto es inclusivo en relación a otros huéspedes. De cierto modo las terrazas están alineadas una con otra”, afirma el creador del proyecto.

 

La casa

Está rodeada de viñedos. Es de tres recámaras con su sala-comedor y cochera para dos carros. Y si se abren las ventanas ya estás ahí, ante tu propia alberca. ¡Lo tiene todo!

“En el Valle debes estar a distancia pequeña de la naturaleza”, afirma Jorge Gracia, “el hecho de estar entre viñedos, es una sensación que sólo la vives en el campo”.

 

Restaurante

Es un espacio muy  abierto. Todo es de cristal,  con una techumbre en la que se permite abrir todas las puertas y estar en el exterior. Si hace mucho calor, se cierran  y se disfruta del aire acondicionado.

La cocina del restaurante será toda de leña. No va a haber gas, y esto le dará un sabor muy particular a la comida.

 

El Spa

El spa está subterráneo, y tiene una ventana hacia la alberca, en donde se puede ver a la gente nadando.

 

Área de eventos

Tiene una superficie de  aproximadamente 1000 m2, también rodeada de viñedos.

 

El Lobby

La construcción es de doble altura, y tiene un muro de concreto de color oro.  El piso es de duela y cuenta con chimenea.

 

Servicio y Hospitalidad

En ANDANA TRES LUNAS, nuestros colaboradores fueron elegidos con base a  estándares de clase mundial, para garantizar a nuestros huéspedes un servicio cálido, amable y eficiente.

Nuestro equipo está conformado por gente con experiencia en Resorts de talla internacional, lo que nos permitirá brindar a nuestros visitantes, una experiencia verdaderamente inolvidable.

La Dirección de este Fabuloso Proyecto esta a cargo de José Luis Martínez que cuenta con una larga trayectoria en la industria Hotelera.

 

Contacto:
http://graciastudio.com/portfolio/andana-hotel-valle-de-guadalupe/ 

 

Comentarios

comentarios