Amigos en la red

Amigos en la red
Por José Carlos Tellaeche

Todos conocemos y estamos rodeados de muchas personas, pero durante el caminar de la vida nos podemos dar cuenta de que amigos verdaderos son muy pocos. Ahora en día que la mayoría estamos conectados a algún medio de red social podemos ver con facilidad que el indicador donde muestra la lista de tus “amigos”, no necesariamente significa eso; bien podría decir “conocidos”.

No digo que tener cientos de conocidos y amigos en un sitio es malo, ¡para nada! Siento que a menudo les abrimos las puertas a personas que realmente no forman parte de nuestro círculo de amigos verdaderos. Al final, cada quien administra su vida como quiere.

¿Cuándo fue la última vez que pasaste por un momento difícil? ¿Recuerdas qué personas fueron las primeras en responder? ¿Qué personas no sólo comentaron un “espero que todo salga bien” sino que te preguntaron “de qué forma te puedo ayudar”?  Son esas personas que no sólo son espectadores sino hacedores. Esos son amigos verdaderos y tristemente contados con una mano.

Todo esto lo menciono no para quejarnos de los demás y rápidamente juzgar o clasificar quién ha sido un verdadero amigo o no, sino para darnos cuenta de que poseemos una oportunidad muy valiosa. A diario, la vida nos brinda el gran privilegio de ser ese amigo verdadero con los demás. Quizás te ha pasado que de repente se te ocurre marcarle o escribirle a un amigo y saludarlo y resulta que la persona se encontraba en medio de una situación difícil y pudiste ser de apoyo para él o ella. Cuidar a tus seres queridos es esencial para mantener una buena y sana amistad.

Recuerda que aunque dejemos de ver a una persona, nunca es demasiado tiempo o tan grande la distancia para decirle que lo quieres y aprecias.

Todo mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.

Comentarios

comentarios