Álvaro Ávila, un hombre de retos; su motor, sus hijos

Álvaro Ávila, un hombre de retos; su motor, sus hijos

Álvaro Ávila, un hombre de retos;
su motor, sus hijos

 

POR ANA PATRICIA VALAY

Un poco de la historia de vida de cada familia de Tijuana, de San Diego, de algún lugar de México o el extranjero, que han contratado los servicios de Álvaro Ávila como Master Event Planner, se ha quedado impregnada en la propia vida de este hombre, que ha sabido valorar, más allá de un trabajo, la confianza que cada persona le confiere, para hacer de esos momentos irrepetibles, la mejor de las vivencias.

“Yo soy parte de los mejores momentos de la vida de la gente. A mí me toca estar cuando la gente sonríe y festeja, cuando tiene la oportunidad de celebrar lo mejor de su vida: su familia, su salud, sus años, sus hijos, su éxito comercial, a través de lo que logras consolidar también, lazos de afecto, el verdadero éxito de este negocio”

 “Yo me esmero para que esa gente sienta que ese momento fue especial en su vida y también porque me gusta ser parte de los mejores momentos de las personas. Soy un hombre de retos. Eso es algo que me define”.

Pero Álvaro es mucho más allá que un empresario y emprendedor comprometido con la excelencia, es el hijo agradecido, el esposo que reconoce a su ayuda idónea, el padre ejemplar y amoroso, y el amigo leal, el ser humano que ha ido poco a poco y contra la adversidad, construyendo su propio destino.

 

Nadando contracorriente

Álvaro Ávila Vázquez nació en 1980 aquí en Tijuana, y egresó de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Baja California.

“Nací en hogar donde gracias a Dios, lo teníamos todo: afecto, trabajo, salud que es lo más importante, pero también un hogar donde hubo pérdidas de personas muy cercanas. Me tocó pasar por sucesos personales y familiares muy difíciles, que marcaron mi adolescencia como la muerte de mi hermano a los 15 años. En un año se murieron cuatro de mis seres más cercanos mi padre, mi abuelo y dos tíos que habían vivido conmigo, curiosamente ese año me casé”.

“Más adelante en mi vida, llegué a la conclusión de que la voluntad de un hombre de bien, que quiere salir adelante es lo que finalmente marca. Es decir: Entendí que en la peor tormenta o adversidad, yo era el que decidía si las cosas iban a ir por el buen camino o por el malo, si iba a caminar por un camino pavimentado o por un camino empedrado, entonces yo decidí transitar por el camino empedrado aún cuando la condición era adversa”.

Los afectos, el motor de su vida

Otra de las pérdidas irreparables que ha sufrido Álvaro, ha sido sin duda la de su madre; ella, su esposa, su papá, sus amigos, todos han sido parte importante de su formación y del que pudiera alcanzar sus sueños.

“Mi mamá fue el motor que impulsó la primera etapa de mi vida, todas mis acciones; una mujer a quien siempre admiré. Ella me decía que no sabía cómo la quería yo tanto, y que estaba muy orgullosa de mí. Yo le contestaba: Tú con tu amor eres la responsable de todo esto. Otro de mis grandes apoyos y pilares ha sido y es mi esposa Gaby, mi compañera, mi amiga, mi socia, y quien me hace fuerte, cuando por trabajo, no estoy en casa con mis hijos”.

“Y por supuesto que mis amigos son los hermanos que yo he elegido, y que también son parte importante de mis logros”.

 

Tiempo de calidad, lo que busca con sus hijos

“Mi familia es mi motor como todo hombre de bien. En Tijuana hay miles de ejemplos que te invitan a echarle ganas todos los días, a tratar de no quedarle mal a nadie. ¡Nunca se logra la perfección en eso!, pero soy un hombre más preocupado de su nombre que del patrimonio, porque lo primero va a perdurar y el patrimonio es algo efímero, ‘Legacy is greater than currency’…”.

“Trato de estar con mis hijos el poco tiempo que me queda. Necesito vivir tiempos de calidad con ellos, porque es una realidad que nosotros trabajamos cuando todos descansan. Nosotros estamos de pie en viernes, sábado y domingo cuando normalmente la familia está junta”.

“A mi hijo lo tengo cerca de lo que hago en esos sentidos, y su mamá lo ayuda mucho, en que el niño comprenda esa parte de las ausencias. Gaby me ayuda a comunicarle al niño que todo lo que hago es por ellos: ‘Tu papá está logrando cosas para nosotros’, le dice.

“Me lo llevo al negocio, porque dice que quiere hacer lo mismo que yo.

Platico con él de muchas formas de que lo más importante está en el esfuerzo. Trato de decirle todo lo días que lo quiero y que soy su amigo”.

 

¿Y crees en Dios?

—Totalmente. Cuando veo mi vida, puedo pensar que me ha ido bien y antes de poderme decir exitoso, lo pienso dos veces porque tengo temor de Dios, sabes cómo, temor de Dios de que me considere soberbio, por eso lo digo: ¡Gracias Dios por darme los medios para lograr las cosas!

 

“Soy un hombre de retos. Eso es algo que me define”

 

“Mi familia es mi motor como todo hombre de bien; soy un hombre

más preocupado de su nombre que del patrimonio, porque lo primero va a perdurar

y el patrimonio es algo efímero, ‘Legacy is greater than currency’…”

 

En Breve…

  • Libro Favorito: No tengo tiempo de leer, pero te confieso que mi biblioteca está llena de libros que he ido comprando para cuando tenga tiempo. En la vejez te voy a responder esta pregunta…. Curiosamente no leo, pero si escribo mucho.
  • Artículo Indispensable: Mi teléfono
  • Música Favorita: Luis Miguel 100%
  • Mayor Fortaleza: La perseverancia
  • Mayor Debilidad: El tiempo
  • Frase Favorita: Confianza y fe viva mantenga el alma, que quien cree y espera todo, lo alcanza.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios