ALTO AL BULLYING: EL MENSAJE QUE XOLOS LLEVA MÁS ALLÁ DE LA FRONTERA

ALTO AL BULLYING: EL MENSAJE QUE XOLOS LLEVA MÁS ALLÁ DE LA FRONTERA

Por Redacción Mujer Actual

El departamento de responsabilidad social del Club Xoloitzcuintles de Tijuana eligió a Saint John’s Episcopal School ubicada en Chula Vista, California, para ser la primer escuela en la que lanzarían su campaña ANTI-BULLYING en Estados Unidos; un problema sin distingos de fronteras.

Los estudiantes que cursan desde el kinder hasta el octavo grado, recibieron con gran entusiasmo a los jugado- res Paul Arriola y Alejandro Guido quienes les impartieron una platica sobre su experiencia con el Acoso/Bullying.

Y por si esto fuera poco, la presencia del Xolo mayor recorriendo las instalaciones de la escuela, y uno a uno los salones, saludando de mano a cada pequeñita y pequeñito, les fue arrancando a los niños, una gran sonrisa, y expresiones evidentes de asombro y admiración.

EL MENSAJE CONTRA EL ACOSO

Los jugadores del equipo Xolos de Tijuana, le llevaron a los alumnos y en general a la comunidad educativa de Saint John’s Episcopal School, el mensaje de no quedarse callados.

“Levanta la voz si experimentas o si eres testigo de un acto de bullying”,afirmó el medio campista, Alejandro Guido originario de San Diego, California.

Por su parte, Paul Arriola, nacido precisamente en Chula Vista, California, les dijo que: “Ser un Xoloitzcuintle, es tener tolerancia, respeto, igualdad, aceptación y unión. Yo respeto y quiero ser respetado”.

El Xolo mayor en su visita por los salones, les estuvo entregando dibujos a los niños con su imagen y con la leyenda de: Stop bullying (Alto al Bullying).

Saint John’s Episcopal School recibió como obsequio por parte del Club Xoloitzcuintles de Tijuana, una camiseta enmarcada y firmada por todos los jugadores”.


AGRADECIMIENTO POR CAMPAÑA

“En Saint John’s creemos que estamos preparando a los líderes del futuro en esta área de la Frontera. Ellos (los alumnos) están aquí y son grandes aficionados al futbol. Es un trabajo muy bueno en el que planeamos cómo se deben tratar unos con otros. Pensamos que el bullying es un problema en el país, y nosotros queremos hacer nuestra parte educando a los estudiantes en lo que es más importante, que es en cómo se deben de comportar”, afirmó el director de la escuela, Phil Hadley.

“Entonces, que Xolos venga y trabaje con nosotros en eso, es un programa bienvenido, y pienso que funciona muy bien. Estamos agradecidos que estén aquí. Pienso que es muy admirable que el equipo esté realizando esta campaña.

Pensamos que todos se pueden beneficiar con este programa. Esperamos buenos resultados”, puntualizó el director en un video que se encuentra en la página de la escuela, donde se agradece la presencia de Xolos de Tijuana en sus instalaciones, pero sobre todo: que se esté promoviendo el Alto al Bullying.

Comentarios

comentarios