Algo de inspiración para que no abandones tu dieta

Algo de inspiración para que no abandones tu dieta

Algo de inspiración para que no abandones tu dieta

Dejar la dieta por un lado es algo normal en todas las personas, y no debería ser así. ¿Sabes lo irritante que es escuchar a una persona que se pondrá a dieta y a las horas la dejó? La verdad no seas así, una dieta es algo serio y no un juego. Es una meta que te vendrá bien, beneficia tu salud física y emocional. Por esta razón te comparto algunas frases motivadoras y algo de inspiración para que no abandones nuevamente tu dieta. Con estos consejos ahora sí podrás lograrlo.

Establece tus metas

El éxito depende, en parte, de establecer metas realistas. El error común de las personas que han dejado su dieta es que sus metas son demasiado irreales o inalcanzables. Tienes que plantearte una meta pequeña al principio y luego subir de nivel mientras vas cumpliendo cada una de ellas. Por ejemplo, te gustaría comer menos azúcar, pero la amas; ¿que puedes hacer? Empieza por reemplazar aquellos alimentos por los que tienen azúcar natural. Después de adaptarte un poco a su sabor, ve por los dulces y alimentos sin absolutamente nada de azúcar. Es cuestión de acostumbrar a tu paladar a decir que sí y no a ciertos alimentos.

Por otra parte, una meta que muchísimas mujeres establecen y muy pocas cumplen es obtener un cuerpazo en pocas semanas. Sí se puede, pero requiere de sacrificios, ejercicio y mucha motivación. Un ejemplo, se acercan las fiestas navideñas y seguro te atascarás de comida. ¿Vas a dejar la dieta para después? No digo que no puedas disfrutar de la cena de Navidad con tu familia, pero tampoco te excedas con porciones enormes de comida. Si no es ahora, ¿cuándo será?

Lleva un diario de alimentos

Un diario donde registres cada alimento que has consumido durante el día. Anota las calorías que contiene, cuántas porciones comiste y en cuánto tiempo piensas quemar esas calorías. En serio, es una idea buenísima que evitará que abandones tu dieta. Haz una lista de propósitos y metas y anota qué has hecho para cumplir cada una de estas.

Dile a tu pareja o amiga que hagan una dieta juntos/as

Si eres de las personas que aman trabajar en equipo, entonces esta opción es buena para ti. Ya sea que tu pareja o mejor amiga te acompañe en esta aventura. Como ya mencione anteriormente, hagan metas realistas y de acuerdo a sus necesidades. Por ejemplo: tú quieres adelgazar y la otra persona busca mantener su peso ideal. Ambos son objetivos diferentes pero que pueden hacer en equipo. Acudan con un nutriólogo para que les aconseje la dieta adecuada para cada quien. Una vez que hayan empezado ¡no hay vuelta atrás! Y sobre todo, no se rindan y dense apoyo mutuo. Esto suele suceder algunas veces. Quizá puedes observar al otro jugador en la banca de los perdedores mientras tú sí llegas a la meta.

Imagínate a ti misma

No hagas una dieta por moda, diversión o porque todo el mundo lo está haciendo. Hazlo porque te quieres sentir mejor por dentro y por fuera. Imagínate a ti misma más delgada o tonificada. Hazlo por el lado bueno y el lado malo para que te des cuenta de cómo quieres lucir en realidad. Cada vez que pienses en dejarlo todo atrás, acude a este pensamiento.

Cortesía y derechos:YoAmoLosZapatos.com

Comentarios

comentarios