Adriana Millanés Salas, haciendo el bien por su familia, y por Tijuana

Adriana Millanés Salas, haciendo el bien por su familia, y por Tijuana

Adriana Millanés Salas, haciendo el bien
por su familia, y por Tijuana

  

POR ANA PATRICIA VALAY

 

Quienes conocemos a Adriana desde que era pequeña, sabemos que siempre fue alegre, hiperactiva y muy inquieta, y lo que nos enorgullece ahora, es que sigue con la misma energía y entusiasmo, que ha sabido canalizar para ir construyendo un legado de entrega y servicio para sus hijas, su familia y su querida Tijuana.

Multifacética, trabajadora, decidida e imparable, ¡así es ella.!

Hoy la conoceremos un poco más, esperando que su visión, metas e ideales, logren ser inspiración de vida.

 

Un poco de su historia

Adriana es tijuanense, y nació justo en el mes de la mujer. Tiene 25 años de casada con Mauricio Morellón, “tengo un mega marido que me apoya al 100 por ciento, y es un excelente papá además”, también es madre de Ximena de 18 años y de Romina de 13.

Es dentista como su papá, y ejerce en Millanés Dental Studio y en Baja Hospital & Medical Center, pero también estudió derecho, pues se propuso ayudar jurídicamente a niños abusados sexualmente; casos que le llegaban a través de la fundación Manos Entrelazadas que ella fundó, y que cumplió 12 años.

A través de la fundación se imparten cursos y material didáctico para prevenir el abuso infantil, labor que la hizo acreedora a un premio nacional representando a Tijuana.

“Hace tres años estuve en una conferencia de TED Talks, y eso llevó a que me invitaran a participar en el concurso de Mujeres por México donde participaban 3 mil mujeres de la República. Quedé en primer lugar, y ahora recibo una invitación padrísima que no me la esperaba: del 24 de marzo al 31 participaré en el segundo congreso internacional de organizaciones civiles que trata sobre la violencia, y que tendrá lugar en Querétaro. Va gente de Colombia, de España y Portugal, y yo voy a representar a México y BC”.

 

Sus otras misiones de vida

A Adriana le encanta el teatro y se convirtió en productora, trayendo la obra de los “Monólogos de la Vagina” en la que también actúa, y que tiene cinco años en cartelera.

Adriana también es socia en TRIFECTA, productora teatral, y está convencida de que se debe apoyar el talento local.

Adriana también es una Lady Multitask y participa activamente en: Alianza por Mujeres A.C., Mujeres de Colores y Alianza Civil, y también es embajadora de la paz”.

 

Su padre, pieza clave en su vida

La muerte de su papá y de su hermano han sido episodios difíciles en la vida de Adriana, pero dice: “Mi vida no es perfecta, pero está en ti cómo tomarla. Ya son 14 años del fallecimiento de mi papá, y aunque puedo estar tranquila todo el tiempo, cada 27 de mayo que le hacemos una misa, me desmorono. Pero aprendí a soltar, porque si solucionar un problema no está en mí, ¿para qué preocuparme?”.

 

¿Y cómo influyó tu papá en tu vida?

—Influyó mucho en mí. Se quitaba la comida de la boca para darla a quienes la necesitaban, de él aprendí el servicio. Él siempre me dijo: Adriana tú vas a lograr lo que tú quieres, no vas a depender de nadie, vas a estudiar. Éramos iguales de carácter y de mismos sentimientos.

“Yo siempre he dicho que al que obra bien, bien le va, ¡ese es mi lema!, y siempre lo comparto porque me resulta. No lo hago por el reconocimiento, ni por colgarme la medalla, ni por tener un diploma para colgar, ¡no! cada invitación o cada reconocimiento que recibo, es porque me están dando una patadita de que: vas bien Adriana, síguele”.

 

¿Hacía donde te visualizas más adelante?

—Me visualizo dejando un legado positivo a mis hijas, y a las nuevas generaciones.

 

EN EBREVE…

  • Libro Favorito: 
  • Artículo Indispensable: Teléfono.
  • Música Favorita: Clásica.
  • Mayor Fortaleza: La perseverancia.
  • Mayor Debilidad: Tengo corazón de pollo, soy muy sensible.
  • Frase favorita: Haz el bien y te irá bien.

 

Me encanta organizar, compartir, y creo que hay personas que sí nacimos con esas ganas de estar ayudando a los demás”.

 

 

 

Comentarios

comentarios