A punto de arrancar el  Comic-Con 2017

A punto de arrancar el  Comic-Con 2017

CIUDAD ACTUAL SAN DIEGO

  Por Alejandra Enciso

 Comic-Con International: San Diego inició un 21 de mayo de 1970, con un grupo de fanáticos del cine, la ciencia-ficción y los cómics. Inició con un solo día y se llamaba ¨San Diego’s Golden State Comic-Minicon¨, cuyo fin era generar el interés para organizar un evento más grande.

Pues se empezó con 100 asistentes, y ese mismo año, en el mes de agosto, se dio el Comic-Con de tres días, titulado ¨San Diego’s Golden State Comic-Con¨, ya diseñado con paneles, primicias e invitados especiales. La asistencia fue de 300 personas. La casa de tan famoso evento era el Hotel Cortez. En 1979 lo cambiaron al centro de convenciones de San Diego, y así ha continuado por más de dos décadas.

 

Un evento de talla Internacional

Con el objetivo de mostrar lo último en películas, juegos de video y cómics, el Comic-Con de San Diego se ha convertido en el foco a nivel mundial, con una asistencia que supera las 130 mil personas, al grado de que el intento por conseguir boletos se ha convertido en todo un ritual, pues nunca alcanzan a satisfacer la demanda.

Se rumora que pronto el centro de convenciones no será más el recinto oficial, ni San Diego la sede, este último condado siempre luchando por continuar, pues con tal asistencia, las divisas ganadas por estancia, comida, compra y turismo,  representa una de las derramas económicas más importantes del año.

 

Ya viene la Edición 2017

La tercera semana de julio, en el centro de San Diego se ve y se escucha a decenas de personas disfrazadas de sus personajes favoritos (cosplay), además de eventos tanto pagados como gratuitos para toda la familia y todos los gustos, en distintas partes de la zona.

Este año Comic-Con International, se llevará a cabo en San Diego, del 20 al 23 de julio teniendo como noche de primicia el miércoles 19 de julio.

 

Consejos  de dos papás para disfrutar del Comic-Con

Mujer actual, entrevistó a dos papás que son fans y asistentes a esta meca de la industria del entretenimiento para que nos dieran algunos consejos para la visita de este importante evento por si piensas llevar a tus hijos.  

 

Juan Manuel González, papá y cineasta nos comparte cinco consejos básicos:

 

Consejo #1. Si se tiene hijos menores de 5 años: Probablemente sólo se podrá entrar al “exhibit hall”. En ese caso, el mejor día es el domingo; pues es el más tranquilo. Las carriolas para este tipo de evento no son nada prácticas. Recomiendo que los sujeten con colgaderas o cangureras.

Consejo #2. Si se tiene hijos menores de 5 años: El sábado es el mejor día para ir. Recomiendo que lleven walkie talkies. Si se llegaran a separar, se pueden comunicar rápido sin depender del celular. Si son fanáticos de algún tema en específico, el sábado tiene los mejores paneles.

Consejo #3. Si son coleccionistas: Es mejor asistir jueves y/o viernes; generalmente el sábado están a punto de acabarse las exclusivas de Comic-Con y las filas son enormes. Si son gente que les gusta pedir autógrafos, es mejor que tengan más de un día, porque muchas de las filas para esa actividad son de muchas horas.

Consejo #4. Las compras: Pruébense la ropa, consigan las tarjetas del lugar, y compren por internet. Los precios son el doble o más altos ahí que en línea, y venden exactamente lo mismo.

Consejo #5. Si no tienes pase o gafete: No importa si no cuentan con pase para ningún día. Dense la vuelta el sábado; hay muchísimas actividades y souvenirs a los que se tiene acceso sin gafete. Además es el día de los concursos de cosplay, y se pueden tomar muchas fotos.’’`

 

Además les comparto también los excelentes consejos de Juan Dobir Maldonado, padre de familia y Licenciado en Sistemas, quien agrega:

‘’Es importante anotar tu número de teléfono en el gafete. Debe de venir ya, pero por si las dudas, agregarlo con plumón y darles instrucciones a los niños por si se pierden. Es un mundo de gente la que está. Si los adultos se pierden, hay que tener el triple de cuidado con los niños’’.

Dobir aconseja lo del número de teléfono con el plumón, porque al perderse el niño, puede pedir ayuda a cualquiera de los voluntarios del evento mostrándoles el gafete con el número en grande. Los voluntarios portan camiseta roja o amarilla.

¨La zona de Legos es muy popular. Hay muchas piezas para jugar y gente que está cuidando a los niños. Se divierten ahí horas¨.

Por otro lado, hay que tomar en cuenta que en este mes de julio tiende a hacer mucho calor. Maldonado concluyó la entrevista diciendo ‘’Es muy importante también que lleven agua y botana. Son niños; se cansan, les da sed y les da hambre. Hombre prevenido vale por dos¨.

Si no has tenido la oportunidad de asistir a uno de los eventos más importantes de San Diego, y no tienes pase de entrada, no importa. Como dijo Juan, los sábados se lleva a cabo el concurso de Cosplay, y además los patrocinadores tienen muchas actividades al aire libre que son gratuitas. El sólo caminar por las calles cercanas al centro de convenciones y del PETCO Park, donde también hay actividades, hacen que valga la pena acercarse. Hay veces, los domingos, que como es el último día, la gente comparte sus gafetes. ¡Busca el disfraz de tu personaje favorito y únete a la diversión!

 

*Agradecemos la participación de Juan Manuel Gonzáles y Dobir Maldonado para la elaboración de este artículo.

Comentarios

comentarios