Por Diosa Doméstica
¿Para que pintar año tras año tus paredes cuando simplemente están sucias? Lo único que se necesita es lavar paredes con cierta periodicidad.
Esto aplica tanto a paredes de interior y tapices, como a las exteriores, lo que incluso nos podría ahorrar algo de presupuesto, por no hacer indispensable volver a pintar.
Lo principal es comprar una muy buena pintura que se pueda lavar. Actualmente existen pinturas opacas que se pueden limpiar con agua sin problema. Antes tenías que comprar cascarón de huevo o brillante para poderlo lavar. La solución para lavar las paredes se hace de agua caliente ,un balde, borax y jabón líquido o en polvo. Si está muy sucia y es color claro, se puede utilizar un poco de cloro. Con una camiseta de algodón vieja ,un trapo de micro poro o una esponja es suficiente para lavar las paredes de interior. Para las de exterior es mejor utilizar un cepillo de cerdas duras. Es importante lavar bien esquinas y orillas que es donde más se acumula la suciedad. Se recomienda lavar paredes dos veces al año, mínimo una.