9 cosas que debes evitar publicar en Facebook

9 cosas que debes evitar publicar en Facebook

9 cosas que debes evitar publicar en Facebook

“No digas nada en línea que no querrías que fuera expuesto en un anuncio panorámico con tu cara puesta en él”, tal como lo dice Erin Bury, la comercializadora, experta en tecnología y empresarial, es importante no publicar en Facebook más de la cuenta, ya que no sabes en qué manos pueden parar.

En los últimos dos años, la empresa de Mark Zuckerberg ha enfrentado una serie de revelaciones sobre sus deficientes controles de privacidad, a lo que ha prometido invertir más en ella.

Ante tal situación, siempre es mejor tomar acciones por cuenta propia y asegurarse que información “inofensiva” pero importante no sea utilizada para otros fines.

The Independent da a conocer algunos datos que quizás deberías eliminar de Facebook o evitar publicar.

1.- Cumpleaños

¿La razón? La fecha junto a tu nombre y dirección, permitiría a un hacker acceder con facilidad a datos como tu cuenta bancaria.

2.- Número de teléfono

¿La razón? Facilita el trabajo para cualquier acosador que no pare de llamarte.

3.- Fotos de niños pequeños

¿La razón? Por una parte, al subir a Internet el lugar de nacimiento, nombre completo del bebé o etiquetar fotografías con ubicación geográfica se vuelve más fácil el robo de identidad. Además, hay que pensar en qué información compartida en Internet querrán ver los niños cuando crezcan.

4.- Información sobre la escuela de menores

¿La razón? Ya sea tu hijo, sobrino o hermano es importante tener esta información en privado. En Reino Unido, las cifras de acoso sexual a los menores van en aumento.

5.- Servicios de localización

¿La razón? Cada vez son más los usuarios en ingresar desde sus celulares, esto significa que se permite transmitir la información sobre tu ubicación desde su teléfono, y cualquier persona, interesada o no en hacer daño, podría saber dónde estás en cualquier momento.

6.- Tu jefe

¿La razón? Si sueles utilizar tu red social para quejarte del trabajo, ni pienses en agregar a tus contactos a tu jefe o al CEO de la empresa.

7.- Deja de etiquetar tu localización

¿La razón? Si lo haces cuando estás en casa, tu dirección saltará directamente en línea y estará disponible para todos tus contactos de Facebook.

8.- Cuándo y dónde estás de vacaciones

¿La razón? Si eres de los que publican todo sobre tus vacaciones, corres el riesgo que se enteren por la red y entren a robar a tu casa. Algunas aseguradoras se deslindan de todo y te hacen responsable del robo por hacer pública tu ausencia.

9.- Fotos de las tarjetas de embarque de los vuelos

¿La razón? El código de barras en tu pase para abordar es único y solo para ti, si lo fotografías y subes a Facebook, corres el riesgo de que sea utilizado para encontrar la información que le diste a la compañía de vuelo.

Seguramente muchas de estas acciones sueles hacerlas en Facebook, sin embargo, es importante que consideres si es necesario publicarlo.

Cortesía y derechos: SandiegoRed.com

Comentarios

comentarios