“6 aplicaciones que cuidan la salud de la mujer”

“6 aplicaciones que cuidan la salud de la mujer”

 

Por Edgar Gutiérrez

Actualmente los dispositivos móviles forman parte de nuestra vida, y los millennials llevan la batuta en este rubro. Este grupo generacional es parte inherente de su smarthphone, y su teléfono inteligente de ellos.

Y sabemos que a pesar de desarrollar muchas actividades en nuestro día a día sigue siendo primordial cuidarnos: cuerpo y emociones. Por tal motivo, te presentamos 6 apps que hacen de la vida de sus usuarios(as), una experiencia única al ayudarlos a cuidar su salud mental como física.

 

 

  1. Clue

Esta aplicación permite llevar un seguimiento del ciclo menstrual, además, pronostica las fechas del siguiente periodo. También avisa sobre cuáles son los días con mayor posibilidad de quedar embarazada. Es fácil de usar; sólo se introducen unos datos y Clue se hará cargo de todo.

 

  1. WebMD

Sólo capturando sencilla información, y de manera confiable, esta app vigilará la salud personal y la de toda la familia. En caso de enfermedad ayuda a realizar una revisión de síntomas, además, informa sobre cuáles son los tratamientos y medicamentos adecuados para tratarla. A pesar de que es una buena herramienta, no se recomienda reemplazar la consulta de tu doctor de cabecera.

 

  1. What´s Up?

Fue creada especialmente para combatir a aquellas personas que sufren ataques de depresión, ansiedad, ira y estrés. Este complemento combina sencillos métodos de la terapia cognitiva que auxilian a las personas a mejorar su calidad de vida en su día a día.

 

  1. iGyno

Esta aplicación es el asistente que toda mujer debe tener en su celular, ya que las ayuda en ¡casi todo! Primero, tiene videos que enseñan a realizar un autoexamen de senos, ejercicios para estar en forma, descanso físico, y recomendaciones para alimentarse sanamente. También, ayuda a llevar un control de los ciclos menstruales, y por si fuera poco, tiene ginecólogos disponibles que auxilian a aclarar dudas sobre salud, entre muchas virtudes más.

 

  1. Embarazo +

Para las que ya están embarazadas o planean estarlo, esta aplicación es la ideal. Asiste a todas las mamás primerizas a llevar un orden durante los 9 meses de gestación. Tiene contador de patadas, registro de peso, recordatorio de citas médicas, información diaria sobre el embarazo, contador de contracciones, información sobre dieta, y muchas utilidades más que te sorprenderán al descubrirlas.

 

  1. My Diet Coach

Para una mujer es muy diferente perder peso de manera sana que para un hombre, puesto que el metabolismo de cada género funciona de forma distinta, y por lo tanto, no queman calorías al mismo ritmo. Para eso, My Diet Coach es una herramienta que se especializa en dietas para mujeres. Esta aplicación te dará dietas a seguir para lograr tener tu figura ideal, y todo esto con ayuda de buenos hábitos alimenticios.

Ahora que lo sabes ¡Sácale el máximo provecho a estas apps! ¿Te animas a probar alguna? ¡Cuéntanos tu experiencia!

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios