4 Consejos Para Mantenerte SANO durante el Verano

4 Consejos Para Mantenerte  SANO durante el Verano

POR MONSERRAT GONZÁLEZ

¡Mantente activo ante todo!
Si sales de vacaciones o te quedas en casa, no es impedimento para mantenerte activo o realizar actividad física; evita a toda costa el sedentarismo. Realiza ejercicio cardiovascular alrededor de 45 minutos de 3 a 5 veces por semana, ya sea caminar por la playa, nadar, andar en bici, bailar, limpiar la casa, correr, o cualquier actividad que sea de tu agrado. Trata de incorporar ejercicio de resistencia para no perder tu masa muscular, es decir, realiza abdominales, lagartijas, sentadillas, o bien llévate una liga de ejercicio en tu maleta para hacer algunos ejercicios de tonificación. El ejercicio te ayudará a compensar el exceso de calorías provenientes de las comidas en restaurantes, y por ende evitarás subir de peso durante las vacaciones.

¡Mantente bien hidratado!
El calor deshidrata, así que te recomiendo no descuidar la ingesta de agua durante las vacaciones, ya que la sed se confunde con hambre, y una deshidratación puede hacer que comas de más, o bien consumir un exceso de calorías vacías. Te recomiendo tomar al menos 2 litros de agua al día, pero si vas a un lugar de mucho calor intenta tomar alrededor de 3 litros.

¡No te tomes las calorías!
Durante las vacaciones intenta NO tomarte las calorías y cuidar la ingesta de jugos, cocteles, o bebidas alcohólicas, como por ejemplo la piña colada, sangría, o bebidas mezcladas con jugo de fruta, refresco, y jarabes; ya que la mayoría de estas bebidas son demasiado altas en azúcar.
De preferencia evita estos cocteles, e hidrátate con pura agua natural, ya que es muy fácil sobrepasar la ingesta de azúcar recomendada en tan solo 1 coctel. Puedes darte tus gustos o tomarlas de manera consciente, pero sobre todo ocasionalmente.

¡Elige bien y peca con inteligencia!
Cuando estés de vacaciones, probablemente la mayoría de tus comidas serán en restaurante, entonces tienes que ser muy cuidadoso y elegir inteligentemente. Intenta que la mayoría de tus comidas sean comida real, rica en antioxidantes como lo son las frutas y verduras (crudas), proteína de calidad, es decir no frita o alta en grasa, cereales integrales, y grasas vegetales de buena calidad, como el aguacate, almendras, chía, nueces, etc.…; es decir, balancear tus platillos y elegir alimentos reales.
Un ejercicio que puedes poner en práctica durante las vacaciones para mantener la línea, es realizar 5 comidas al día, 3 comidas fuertes y 2 colaciones, esto con el fin de mantener tus niveles de glucosa en sangre estables, y evitar la ansiedad en algún momento del día. Una recomendación que puede ayudarte para balancear tu ingesta calórica durante el día, es comer lo más saludable posible durante el día, y únicamente en una de tus cinco comidas al día darte uno que otro gusto.

¡Disfruta de tus vacaciones sin descuidar tu SALUD!

Monserrat González
Licenciatura & Maestría en Nutrición

Redes sociales:

Instagram: @nutritionist_monserratgg
Facebook: nutresmg
YouTube: nutresmg
Correo: nutres.mg@hotmail.com

Comentarios

comentarios