19 aniversario Reguilete donde cada niño tiene un lugar especial

19 aniversario Reguilete donde cada niño tiene un lugar especial

19 aniversario Reguilete donde
cada niño tiene un lugar especial

 

POR ANA PATRICIA VALAY

 

Dos amigas, compañeras de Universidad, con una misma formación en Psicología Clínica y en Educación Preescolar, pero sobre todo con la misma visión de iniciar un proyecto educativo para pequeñitos de kinder, que tuviera un claro y profundo enfoque en el desarrollo de la inteligencia emocional desde temprana edad, son el motor detrás del éxito del jardín de niños Reguilete, que este 2019 está cumpliendo 19 años de que abriera sus puertas aquí en Tijuana.

Se trata de Adriana Arrieta Elizondo y Mariana Garza Díaz, quienes no sólo han emprendido su propio proyecto, sino que han sido punta de lanza en la formación de niños desde su primer año de vida y hasta los seis, con una visión hacia su desarrollo emocional, sin menoscabar el área académica, y estando siempre a la vanguardia.

Ambas siguieron preparándose, y cursaron una especialización en dirección de centros educativos y un diplomado en psicoterapia infantil. Por su parte, Adriana, estudió también un diplomado en autismo y en guía de estimulación temprana.

 

Así inició todo

“Empezamos a hacer servicio social juntas, en el Children’s Hospital al otro lado, y ahí tuvimos la inquietud de hacer algo de nuestra carrera. Creamos primero un curso de preparación para el kinder, de estimulación temprana a bebitos, y tuvimos tan linda respuesta que empezamos a sentir la necesidad de pasar a preescolar “, nos platica Mariana.

“Hace 19 años los preescolares no estaban preparados para proteger el desarrollo emocional, todo era como muy académico; ni la reforma educativa lo abarcaba, entonces nosotros sí veíamos, porque habíamos trabajado en escuelas regulares, esta necesidad de proteger el desarrollo emocional, que es lo que realmente nos distingue en el kinder”.

Tenemos dos hijos graduados de Reguilete. Cada uno con maravillosas, pero con muy distintas personalidades, que en Reguilete supieron comprender y guiar tanto en sus fortalezas como en sus debilidades. Entran a la primaria con la preparación académica necesaria, pero más que eso, llegan seguros de sí mismos y listos para enfrentar sus nuevos retos.

¿Y por qué es importante la protección del desarrollo emocional del niñ@?

—Porque si el niño desarrolla emocionalmente las habilidades necesarias para socializar adecuadamente, si logra entender sus emociones y desarrollar una comunicación clara y asertiva para dar a conocer sus necesidades, el potencial del aprendizaje se dispara aún más… y, al contrario, si no lo logra, se bloquea, explican ambas.

 

“Creemos que el ser psicólogas, educadoras y mamás, nos permite tener una visión diferente e integrar estas tres áreas en nuestro programa”

 

Y, ¿qué específicamente ofrece Reguilete?

—Reguilete es un jardín de niños que ofrece atención personalizada, y busca crear un ambiente de paz y confianza en donde cada niño tenga un lugar especial.

—Aquí los niños son acompañados durante su desarrollo, respetando su evolución, buscando potenciar todas sus fortalezas, de manera que se favorezca su autonomía, y trabajando para identificar y mejorar cualquier oportunidad que exista de crecimiento personal.

 

Reconocimiento a la labor de Reguilete

“En estos 19 años nos hemos caracterizado en formar niños seguros que pueden adaptarse a cualquier primaria, bajo cualquier sistema; con seguridad emocional y con grandes resultados académicos”, nos detalla Adriana.

“En este tiempo nos hemos reinventado con nuestras generaciones y por eso vamos sumando programas a Reguilete como un taller Montessori que apoya el aprendizaje visto en clase, así como un programa de apreciación musical enfocado a la música clásica, que sensibiliza y beneficia a los niños en todas las áreas de su desarrollo”.

“Además de un programa de valores que refuerza esa convivencia sana que nuestro mundo actual necesita, y un programa de autoestima e inteligencia emocional que constituye la base para un buen desarrollo de la personalidad, y permite tener relaciones sanas”.

“También somos el primer preescolar en contar con Lia®, un programa de computación 100% tijuanense que se adapta a las necesidades del jardín”, agrega.

Reguilete me dejó mucho aprendizaje, muchos momentos muy felices junto a mi hijo a lo largo de 6 años. Para mí no existió otra escuela mejor para mi hijo y nos la llevaremos por siempre en nuestro corazón.

Importante el involucramiento con los padres

Tanto Mariana como Adriana están convencidas de que el acompañamiento de los niños en su aprendizaje se tiene que hacer de la mano de sus padres.

“Trabajamos con las mamás de hoy. No sólo han cambiado los niños, también los papás, y trabajamos con los ellos. Reguilete es un programa de acompañamiento a los papás”.

En Reguilete crecimos y maduramos como familia, estamos muy contentos y agradecidos de haber cursado estos 3 años llenos de amor, cariño, y sobre todo dedicación hacia nuestra hija

Familia Rujana Navarro

 

“Como psicólogas que somos, sí acompañamos a los papás y les resolvemos todas sus dudas e inquietudes, porque consideramos que es fundamental involucrarlos en la formación de sus hijos desde temprana edad. Por ello, siempre está una de las dos dentro de la escuela para poder atenderles”.

“Tenemos testimonios muy lindos, de familiares con varios hijos, que han estado con nosotros, y ello nos llena de alegría”.

“Creemos que el ser psicólogas, educadoras y mamás, nos permite tener una visión diferente e integrar estas tres áreas en nuestro programa”, coinciden las dos.

 

JARDÍN DE NIÑOS REGUILETE

Nuevas instalaciones: Leandro Valle 8189, Col. Juárez

Teléfono: 664 2002844

 

 

Comentarios

comentarios