13 años de enaltecer a la mujer de BC

13 años de enaltecer a la mujer de BC

13 años de enaltecer a la mujer de BC

 

POR ANA PATRICIA VALAY

 

Son 13 años los que MUJER ACTUAL ha compartido las historias de vida de mujeres que se han convertido en un pilar importante de nuestra comunidad. Todas: trabajadoras, emprendedoras, disciplinadas, perseverantes y exitosas.

A continuación, recordaremos a quienes han sido el rostro de la revista en este tiempo, así como algún fragmento de la entrevista que nos concedieron.

A todas: ¡Muchísimas gracias!, por su ejemplo de vida.

 

PORTADA 2007

Dando un mensaje a la mujer tijuanense

“Me da mucho gusto que tengamos espacios como este para expresarnos, porque son muchas las cosas buenas que tenemos que compartir unas con otras. En este momento en el que siento que verdaderamente retomé mi vida, no me canso de decirles que se cuiden, porque sólo así vamos a poder cuidar de los que queremos”.

Elia Manjarrez

Periodista y Conductora

 

PORTADA 2008

Describiendo el escenario gastronómico de Tijuana

“De mestizaje moderno, a la altura de cualquier cocina regional de México con sus propias características; no es cocina colonial, es cocina vanguardista, de mercado, o mejor aún de producto, y aunque con influencias globales; fuerte en su identidad. Tenemos productos extraordinarios del acuario más grande del mundo que es el mar de Cortez, así como una gran hortaliza en nuestros valles”.

Ana Laura Martínez Gardoqui

Directora Adjunta de Culinary Art School 

 

 

PORTADA 2009

La importancia de tener una actitud positiva

“Yo quisiera que todos trabajáramos en tener una actitud positiva. Esto de la ley de la atracción no sé que tan cierto sea, pero definitivamente una actitud positiva atrae cosas positivas, es impresionante; el revertir los malos momentos también es importante. A mí me cambió la vida para bien cuando aprendí a no quejarme; entendí que sin duda alguna una actitud positiva, resulta en una vida positiva”.

 

Alejandra Gaxiola

Conductora de Noticias

 

 

PORTADA 2010

Expectativa cuando viene una nueva obra

“Nosotros nos destrozamos haciendo todo, coordinando coreografías, escenografías, diseño, música… es mucho esfuerzo, mucha dedicación, mucho nerviosismo, pero todo vale la pena en el momento en que se cierra el telón y todo mundo aplaude y te da las gracias”.

Ofelia Camarena y Margarita Martínez

Fundadoras de la compañía y escuela de teatro Camafeo

 

 

PORTADA 2011

Qué la motivó a emprender

“Decidí emprender un negocio porque llegué a un punto en mi vida en el que no sabía qué camino tomar; nunca dudé de mi potencial como mujer, ni de poder alcanzar cualquier objetivo o meta, o cubrir cualquier necesidad… pero tenía el deseo y las ganas de ser independiente y exitosa, y eso me fue abriendo el camino a seguir”.

Martha Luz Rodríguez

Creadora del concepto LUZE

 

 

PORTADA 2012

Su secreto para alcanzar el éxito

“Tengo claro mi objetivo: mi pasión es tan grande que hasta los sacrificios para mí son un regalo, el tener carácter y ser perfeccionista son claves en esta carrera, el mantenerse es lo más difícil. El proceso y subir un escalón en mi carrera en cada presentación, son un aviso de que vamos por el camino correcto”.

Daniela Villa

Diseñadora de Moda

 

 

 

PORTADA 2013

Sobre la fusión de la ingeniería en diseño y los chocolates

Los chocolates me pagaron mi graduación y ayudaron a pagar la de otros compañeros. Lo bueno que la carrera te da muchas herramientas, muchas veces tienes algo en la mente, pero si no tienes un estudio en diseño te es difícil transmitirlo o buscar una solución, lo mismo sucede en caso contrario. Es una mancuerna rara, pero me ha funcionado.  

Gabriela Soto

Directora de VENUS Chocolate

 

 

PORTADA 2014

Enseñanzas que le ha dado su profesión

“Yo creo que una de las grandes enseñanzas es aprender a que uno llega hasta dónde quiere llegar, es decir, que realmente no tienes límites cuando te propones algo. Muchas veces las cosas son difíciles, sientes que no encuentras el camino, pero cuando tienes bien claro lo que quieres y hacia dónde  te diriges,  las cosas se van dando”.

Q.F.B. María Eugenia Acevedo 

Directora General de CERTUS laboratorios

 

 

PORTADA 2015

Consejo para los jóvenes

“Que si quieren un cambio que lo hagan. Es de todo y empieza por uno. Hay mucha gente que exige cambios y tal vez el problema sean ellos. Siento que mucha gente lo hace nada más por acusar y no porque realmente quiera un cambio. Pero más que nada les diría: Si tú cambias, las cosas cambian. Hay que empezar por uno mismo para exigir algo”.

Paola Pavón

Golfista

 

 

 

PORTADA 2016

Cómo se ve un futuro

“Me veo viviendo toda mi vida de esto; transmitiendo ese mensaje que llevan las canciones, y creando nuevas durante los años que se me permita vivir. Me veo como una artista internacional, cantando en diferentes partes del mundo, con una familia, y siendo un nuevo estereotipo de artista, proyectando canciones sinceras”

 

Camía

Cantante y Compositora

 

 

 

PORTADA 2017

Luego del triunfo de Trump

“Siento que es un momento histórico, en que los tiempos se observan cómo más oscuros, pero cuando se perciben así, es cuando más cosas buenas o actos de amor vemos, y donde hay cambios, y como artista pienso que es el momento donde más escribimos; lo que más nos hiere es lo que más nos inspira”.

 

Giuliana

Cantante y Compositora

 

 

 

PORTADA 2018 

Hablando sobre la misoginia que aún existe

“Me gustaría poder mostrar y compartir, que todas las áreas de las artes escénicas son fundamentales, profesionales, y posibles de hacer. Hay que hacer equipo entre nosotras, porque eso nos hace mujeres fuertes; esa es la clave para empoderarnos”

Alejandra Escobedo

Licenciada en Diseño de Iluminación

 

 

 

 

PORTADA 2019

Consejo para quien quiera emprender

“Si nosotros como mujeres no tenemos definido nuestro objetivo y  nuestra meta final, nunca vamos a lograr nada. El objetivo puede estar primero basado en un sueño, pero ese sueño hay que empezar a descifrarlo. Y creo firmemente que si no tienes pasión, nunca será un éxito tu negocio”.

Claudia Horta

Winemaker-Sommelier-Empresaria

 

 

 

 

Comentarios

comentarios