10 Tips para sobrevivir a las fiestas

10 Tips para sobrevivir a las fiestas

Llegó ésta tan esperada época del año donde los compromisos, fiestas y posadas predominan. Así que en esta ocasión quiero compartirte 10 consejos para poder sobrellevar o sobrevivir a esta época sin sabotear tus metas, avances, o simplemente para que cuides tu salud.

Por Monserrat González 

  1. POR NINGÚN MOTIVO DEJES EL EJERCICIO. Intenta mantenerte activo al menos de 3 a 4 veces por semana, ya que esto compensará un poco el aumento de tu ingesta calórica, pues con el gasto energético de la actividad física tendrás un equilibrio.
  2. NO TE TOMES LAS CALORÍAS. En esta época del año ciertas bebidas calientes con abundantes cantidades de azúcar son muy comunes. Y no me refiero a que te límites. Simplemente consúmelas con moderación y ocasionalmente.
  3. TRATA DE MANTENER TU META FIJA: Durante esta época se te juntaran varios compromisos en una sola semana, así que trata de “pecar” únicamente en un evento por semana.
  4. INTENTA NO DEJAR DE USAR ROPA AJUSTADA. Esto hará que estés más consciente de tu peso, ya que la ropa holgada no permitirá que te des cuenta si has ganado algunos kilitos.
  5. EVITA UN EXCESO DE ALCOHOL. Celebra con tus familiares y amigos, sin que todo gire en torno al alcohol y la comida. Que la importancia de estas fiestas y reuniones sea el convivir con

tus seres queridos.

  1. TOMA SUFICIENTE AGUA, ENTRE 2-3 LITROS DE POR DÍA. El mantenerte hidratado evitará que confundas la sed con hambre, y más aún en esta época en que podemos tener mayor cantidad de tentaciones.
  2. AUMENTA EL CONSUMO DE ANTIOXIDANTES, ya que estos antioxidantes protegerán tus células de aquellos radicales libres que se encuentran en comida procesada o industrializada, en harinas refinadas, y hasta en el medio ambiente en el que vivimos. Consume entre 2-3 porciones de frutas al día, y al menos 2 tazas de verduras también al día.
  3. REALIZA TODAS TUS COMIDAS COMPLETAS Y BALANCEADAS, ES DECIR, no por saber que

tienes un evento en la noche, dejes de comer o comas menos cantidad; ya que esto lo único que ocasionará es que en tu evento comas en exceso desde la botana hasta la cena.

  1. CÓMETE UNA MANZANA ANTES DE TU REUNIÓN, la fibra de la manzana te dará saciedad, disminuirá la ansiedad, y por ende evitará que comas en exceso.
  2. TRATA DE COMER DE UNA FORMA LIMPIA, “clean eating” la mayoría de las veces, y deja tus “pecaditos” para los eventos y reuniones.

El comer de una forma limpia es prácticamente evitar alimentos procesados o industrializados, harinas refinadas, y bebidas llenas de azúcar y químicos.

 

  • *El autor tiene la Licenciatura & Maestría en Nutrición.
  • Instagram: nutritionist_monserratgg
  • Youtube: nutresmg
  • Facebook: nutresmg
  • Correo: nutres.mg@hotmail.com

Comentarios

comentarios