10 consejos para iniciar un año exitoso

10 consejos para iniciar un año exitoso

RECETAS PARA LA VIDA

 

Para triunfar es recomendable aprender de los grandes

 

Por Becky Krinsky

 

Hoy es el mejor momento para hacer un plan de acción, que asegure que las resoluciones del año nuevo se puedan convertir en realidades. A pesar de que año con año se hacen las mismas promesas, se tienen las mismas aspiraciones y de alguna manera el mismo compromiso, este año de verdad vamos a intentar hacer las cosas con un toque distinto.

¿Como? Qué tal si este año cambias completamente tu táctica. No pienses en lo que hiciste o dejaste de hacer, en lugar de eso, veamos lo que hicieron las personas triunfadoras, las que lograron sus metas y se consideran personas exitosas.

Para esta nueva visión hay que  estar consciente de los hábitos y las rutinas que justo estas personas exitosas tienen, y buscar la manera de aprender de ellas.

El común denominador del triunfo de las personas exitosas radica en estas 10 buenas ideas.

  1. Valora y disfruta tus mañanas. Ser consiente de tus pensamientos y tus emociones le da poder a tu vida. Tú mañana debe ser un  ritual en conciencia plena de lo que valoras y de lo que quieres lograr.  Despierta agradeciendo. Disfruta la vida, recuerda que cada día nuevo trae nuevas oportunidades. Coloca la intención positiva en este nuevo día. Ordena tus prioridades y recuerda que antes de reaccionar a todos los pendientes, solo tú eres la persona responsable para que tu día funcione bien.
  2. No ocultes lo que te define. Acepta tus debilidades y haz de ellas tu distintivo particular. Que la gente sepa que esa debilidad es la fuerza que te motiva a conquistar el mundo. Cuando las aceptas y las reconoces, trabajas con ellas a tu favor.
  3. Piensa, Planea y se Paciente.  No te adelantes a los tiempos naturales del  proceso que llevan las cosas, para que éstas logren su momento preciso.
  4. Dale tarea a tus sueños. Cuando tengas problemas difíciles de resolver, descríbelos claramente en una hoja de papel. Deja que pase la noche, y la próxima mañana vas a ver el problema con otra perspectiva… algo que te de una nueva idea de ver cómo resolverlo.
  5. Ayuda y apoya a los demás; se abundante en tus acciones y tus pensamientos. Cuando tú ayudas y haces que a los otros les vaya mejor, buenas cosas te llegan a ti. De hecho, lo bueno habitualmente se multiplica.
  6. Busca lo bueno en la gente. Encuentra las buenas intenciones aun en las malas acciones. Cuando entiendes que las personas no te quieren hacer daño sino que tienen sus propios problemas, te relajas y puedes tratarlos con compasión.
  7. Elige muy bien a la gente que quieres cerca de ti. La gente que te rodea te influye. El ejemplo, las acciones y la manera de pensar de personas que frecuentas, es el espejo que te mueva a actuar y a pensar como lo haces.
  8. Busca soluciones, no te enganches en los problemas. A nadie le sirve un sermón de moralidad, cuando lo que se requiere es entender el problema. No encuentres el culpable ni el villano. Sé la persona que puede ver más allá del problema y lo puede resolver.
  9. Saborea tus éxitos. No los midas, no los compares simplemente alégrate de tus logros. Si vas a contar algo que sea lo que logras. Valora lo que haces y recuerda el esfuerzo que te impulsó a llegar lejos.
  10. Si quieres ser exitosa: piensa, actúa y siéntete un ser triunfador. Camina erguida con la frente alta y  los hombros derechos. Sonríe al mundo, y ten fe y confianza.

 

La receta

Triunfa este año

 

INGREDIENTES

  • 1 taza de optimismo- actitud positiva y entusiasta
  • 1 taza de gratitud- agradecer la oportunidad de tener un año más para vivir
  • 2 cucharadas de compromiso – responsabilidad por las acciones propias
  • 1 ramita de resistencia y tolerancia – capacidad para aguantar y levantarse
  • 1 sobre de esperanza – confianza, fe y apertura emocional

 

 

Recomendación del chef: visualiza cada día como una nueva oportunidad para aprender y agradecer.

 Cómo se tiene un buen año nuevo:

 

  1. Hay que estar preparado para todo. Para tener un buen año hay que considerar las cosas que se esperan, las que se planean y las cosas que se atraviesen en el camino.
  2. Buscar una nueva oportunidad es el mejor reparo personal. Aprender de los errores; liberar la carga pesada de los resentimientos y el perdón, ayuda a enfrentar los miedos y superarlos.
  3. La vida puede ser tan fácil o difícil como cada quien lo desee. La actitud personal es la única que puede facilitar o complicar las situaciones que se presentan. Es bueno cambiar lo que no funciona, aceptar lo que no se puede cambiar, seguir el camino hasta conseguir lo que se busca.

 

“Este año vas a triunfar, lo acabas de decretar”.

 

No se te olvide leer más noticias en RevistaMujerActual, así como también seguirnos en nuestras páginas de FacebookInstagram y Twitter

 

Comentarios

comentarios